La Corporación con Ánimo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como base fundamental los principios de responsabilidad y compromiso con la labor social.

Busca la rehabilitación de personas que se encuentran con algún tipo de adicción a las drogas o al alcohol. Así mismo, la corporación trabaja en campañas de prevención con el fin de formar conciencia para que las personas no se involucren en el mundo de las adicciones.

Esta misión a la que se ha encomendado la Corporación Con Ánimo nace de dos personas: el señor Jean Paul Van Der Kuyp y el señor Juan Manuel Calle, quienes dieron cuenta del grave problema que aqueja a la sociedad y que día a día cobra sueños, ilusiones, vidas y familias, dejando como consecuencia una sociedad marcada por la tristeza y la desolación.

Para lograr esta importante misión la Corporación Con Ánimo cuenta con un equipo especializado liderado por el Señor Jean Paul Van der Kuyp, quien ha dedicado su vida a la investigación sobre las causas, las consecuencias, y lo más importante a la solución de aquellos problemas que genera la drogodependencia a la salud, al cuerpo y al entorno social de la persona.

La Corporación está convencida que la solución  a la problemática de la adicción de las personas a cualquier sustancia o actividad debe ser integral y debe involucrar a todos los actores de la sociedad, por ende, en el desarrollo de este importante proyecto buscamos la participación de todas aquellas entidades nacionales e internacionales comprometidas en ofrecer herramientas y una nueva oportunidad a las personas que deseen salir de este flagelo que causa violencia y deterioro de la vida y de la sociedad.

Además la Corporación Con Ánimo cuenta con el valioso aporte de la fundación HAZELDEN ubicada en Minessota (EEUU), que lleva 62 años ayudando a “restaurar la esperanza, la curación y la salud de las personas afectadas por la adicción al alcohol y otras drogas”, ubicándola como una de las mejores a nivel mundial y con un valioso aporte en educación, pues, HAZELDEN tiene un completo programa de entrenamiento y formación para profesionales y personas interesadas en afrontar la drogodependencia.

Este arduo trabajo de HAZELDEN se recopila en una serie de publicaciones y libros que se encuentran a la vanguardia mundial y han servido de herramienta para que muchas personas, fundaciones, corporaciones, escuelas, universidades del mundo sirvan de apoyo a todas aquellas personas que quieran transformar su vida.

Ahora, la Corporación con Ánimo, distribuidor oficial para Colombia trae esta valiosa colección para usted y para cualquier persona o entidad de nuestro país que tenga interés y que tenga el ANIMO de vincularse a esta solución que hoy, CON ANIMO se desarrolla para que muchas familias vuelvan a sonreír y compartan de sueños e ilusiones que en algún momento la drogodependencia les rebato.

La Corporación con Ánimo desarrolla actividades de prevención y concientización en varios centros de educación para que jóvenes y adultos no se dejen inducir por el mundo de la droga, que tengan la autonomía y la responsabilidad de decir NO, y ayudar a otros a decir NO.

La corporación Con Animo inició su gestación  en 2007, año en el que su fundador, Jean Paul Van Der Kuyp llegó a Colombia con el fin de conocer de cerca el tema de la drogadicción y de las adicciones en general. Luego de observaciones, conversaciones e investigaciones se da cuenta que el problema que sufre el país en este ámbito es bastante complejo. Por lo cual, empieza a darle cumplimiento a uno de sus sueños: aportar a la solución de esta enfermedad. Es entonces cuando nace la idea de crear un centro de rehabilitación y prevención que ayude a estas personas a salir de ese mundo o a no caer en él.

Es así que en el 2009 empieza este magnífico proyecto con la búsqueda de corporaciones, empresas o personas que puedan ayudar en el proyecto, hasta que en el 2010 la Empresa Arturo Calle en representación de Juan Manuel Calle decide impulsar tal proyecto con las primeras donaciones, y es así que el centro de rehabilitación comienza a sentar sus primeras bases.

Pasado el 2010, se empieza a consolidar la corporación para lo cual toma el nombre oficial de “Corporación Con Ánimo” una entidad sin ánimo de lucro que busca generar una nueva oportunidad para las personas que tienen drogodependencia o algún tipo de adicción y también generar campañas de prevención que eduquen a los niños, jóvenes y adultos acerca de las adicciones y las drogas.

Ya con parte del trabajo adelantado, en el primer semestre de 2011, se vincula al proyecto el señor Jefferson Galeano quien aporta al proyecto toda su experiencia en la parte educativa y de prevención, además, de participar activamente con el señor Jean Paul en la creación y diseño de la imagen corporativa de la Corporación Con Animo. Dándole inicio al código ético de la corporación con Animo que la caracteriza en todo su funcionamiento.

Para el 2011 la Corporación con Animo ubica un espacio ideal para los pacientes y para el equipo de trabajo, una finca campestre en el municipio de San Antonio del Tequendama que cuenta con todas las comodidades y los espacios para poder ofrecer un tratamiento efectivo y eficiente.

Es así que el año 2011 fue un año esencial para el desarrollo de la Corporación, ya que se logró sentar las bases, como también la participación de nuestro director en el Programa PIR de la fundación Hazelden en Minnesota (EEUU) donde recibió los conocimientos y herramientas necesarias para poder poner en funcionamiento tan importante proyecto

En febrero de 2012  la Corporación con Ánimo abrió sus puertas para brindar la atención integral por la que tanto se trabajó. Desde entonces la corporación ha apoyado a una gran cantidad de personas en su proceso de rehabilitación.

Con el pasar de los años, surgió la necesidad de crear un ambiente en el cual el paciente fortaleciera los vínculos familiares. Por eso desde el año 2016 se inició la construcción de una casa acondicionada para la estadía de familiares de los pacientes en recuperación. Esto con el ánimo de integrar el vínculo afectivo familiar en el proceso de reparación de daño emocional que está incluido en el programa Hazelden. Este vínculo ha permitido tener mayor cercanía del paciente con su realidad y con las herramientas que tiene para  marcar la ruta de su recuperación.

Paralelamente se construyó un espacio polideportivo que incluye cancha de basquetball, football y volleyball en el que los pacientes recrean su condición física por medio del deporte. A su vez, este espacio permite establecer relaciones más dinámicas entre los usuarios, así como beneficiar su estado físico.

Esperamos que usted querido lector pueda aportar de alguna manera en la escritura de esta importante causa. Por eso es que decimos con absoluta responsabilidad y optimismo que:

ESCRIBIENDO UNA HISTORIA
Venga y participe

Jean Paul Van Der Kuyp

Director General Corporación Con Ánimo

Conoce de cerca la problemática que afronta la sociedad con las drogas y las adicciones razón por la cual trabaja en pro de la recuperación.

Experiencia en tratamiento de adicciones, como el tratamiento Shoemaker avalado por Minnesota Hazelden. participación en el Jellinek Program y el PÏR program, impartidos por la fundación Hazelden, debidamente certificada por el NIDA y el NAADAC.


Rocío Castañeda Castillo

Contadora Pública

Contadora publica, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de las adicciones.


Germán Humberto Casas Ospina

Psiquiatra

Doctor en medicina y cirugía universidad nacional de Colombia 1977 .

Medico psiquiatra u. nacional 1982.

Psiquiatra hospital central de la policía hasta 2002.

Psiquiatra INPEC y secretaria salud bgta hasta 2007.

Docente facultad de medicina FUSM.

Programa  de farmacodependencia  diferentes fundaciones.

Medico psiquiatra clínica santo tomas bgta 2020.

Medico psiquiatra hogares geriátricos hermanas dominicas y franciscanas en sasaima y arbelaez año 2020 durante mas de 10 años.


Johana Bustamante Hernández

Psicóloga

Psicóloga en clínica egresada de la universidad Antonio Nariño, con enfasis en clinica, experiencia en manejo con pacientes en area clinica, sistemica a nivel familia e intervención en TDHA. Experiencia manejo de adicciones ludopatia y comportamiento.


Jefferson Galeano Martínez

Secretario de la Corporación

Actualmente se desempeña como docente e investigador de educación ambiental en la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Lidera el diseño del Proyecto Ambiental Universitario de dicha institución, dirige la asignatura interdisciplinar Educación Ambiental para el desarrollo sostenible y el semillero de investigación “pedagogía verde”.


Hospital San Antonio del Tequendama

Atención Medica

La corporación Con Animo, disfruta de un convenio con el hospital San Antonio Del Tequendama, donde los médicos realizan las valoraciones iniciales y evalúa la condición médica de nuestros pacientes al momento de iniciar un proceso con nosotros. Además de realizar el seguimiento y la pertinente evaluación en los procesos de desintoxicación y síndrome de abstinencia de nuestros pacientes. Es una persona con excelente calidad humana y profesional en la cual confiamos el bienestar de nuestros pacientes.


Zarid Fernanda Castañeda Cañón

Aux. Enfermería

Amplio conocimiento en el área de enfermería, capacitada  para brindar atención de primeros auxilios y demás situaciones médica para con nuestros usuarios.

curso de APH -atención pre-hospitalaria .

curso en toma de muestras.

primeros auxilios -RCP.